Sapphire confirma las especificaciones de las Radeon R9 Fury
log in

salud

Sapphire confirma las especificaciones de las Radeon R9 Fury

Sapphire confirma las especificaciones de las Radeon R9 FuryA través de VideoCardZ se han podido conocer tanto las especificaciones oficiales finales de las Radeon R9 Fury que están a punto de salir al mercado, como el modelo que Sapphire va a lanzar basado en este chip Fiji “capado”.

Comencemos hablando de la gráfica que ha mostrado Sapphire. Como podéis ver en las siguientes imágenes, el fabricante ha utilizado su solución de refrigeración Tri-X de probada eficacia que ha venido utilizando en anteriores modelos de generaciones pasadas.

El caso es que en una gráfica con un PCB tan pequeño como la Radeon R9 Fury de AMD queda sin duda descompensado, casi absurdo (fijáos la cantidad de disipador que sobresale del PCB, sobra más de un tercio de longitud), y bajo nuestro humilde punto de vista pensamos que le quita la “gracia” a la gráfica, que destaca por su pequeño tamaño, con una solución de refrigeración que si bien no cabe duda de que mantendrá la gráfica a buenas temperaturas, parece bastante exagerada.

El disipador Tri-X de Sapphire mide 30.6 centímetros de largo y no cabe en muchas cajas, pero es que además ocupa aproximdamente 2.2 slots PCI de ancho, lo que impide realizar configuraciones CrossFireX en muchas placas base. Perdonadnos, pero personalmente nos parece una muy mala decisión por parte de Sapphire el haber escogido este disipador para la Radeon R9 Fury de AMD.

Confirmadas las características técnicas

En la filtración de Sapphire también hemos podido ver y de esta manera confirmar las especificaciones técnicas finales de las Radeon R9 Fury que ya se habían filtrado hace unos días.

Así pues nos encontramos con una GPU AMD Fiji “capada” con 3.584 stream processors habilitados de los 4.096 que tiene el chip, lo que nos deja 56 CUs (frente a 64 de la Fury X), 224 TMUs y 64 ROPs, mientras que los 4 GB de memoria HBM permanecen igual que en la Fury X. El diseño del PCB es idéntico también al de la Fury X, y la GPU funciona a 1.000 Mhz, frente a los 1.050 Mhz de la Fury X.

Eso sí, Sapphire venderá un modelo con Overclock de fábrica, elevando la velocidad del núcleo a 1.040 Mhz. Todavía se desconoce el precio final que tendrán estas gráficas cuando lleguen al mercado, pero según las previsiones llegarán a las tiendas a partir de la semana que viene.