Apple quiere que los mensajes sean más inteligentes
log in

salud

Apple quiere que los mensajes sean más inteligentes

Apple quiere que los mensajes sean más inteligentes

La compañía Apple patentó el pasado 16 de junio un método de agilizar los mensajes a través de un conocimiento del contexto. La empresa de la manzana busca agilizar el envío y escritura de estos mensajes. Es un método de construir información de manera automática en torno a «varias condiciones», tal como dice la patente número US 20140089417 A1.

Por ejemplo: en caso de lluvia fuera, la aplicación puede detectar esta circunstancia a través de los datos de la aplicación de tiempo y ofrecer este mensaje predefinido. Otro factor de improvisación es el lugar o la hora, que podría servir para realizar mensajes determinados como «es demasiado tarde» o «no estoy en mi ciudad».

Se busca, incluso, situaciones donde se envíen mensajes predefinidos a una hora del día para despertar el usuario o concretar un cita para más tarde. Esta idea ya está recogida en algunas aplicaciones de mensajería, pero la integración que busca Apple entre todas sus aplicaciones de serie no se había visto hasta ahora. Parece en la patente que pretende incluso integrar estos mensajes inteligentes, dependientes del contexto, en la aplicación de fotos. Así, enviarás un mensaje al correo de otro solo haciendo clic en una foto integrada en tu móvil. Simplemente tecleando: «muéstrame una foto de las vacaciones de Pedro en el Algarve».

Todavía no hay datos precisos sobre esta patente y su aplicación para móviles y tabletas Apple, pero queda por ver cómo será y su versión definitiva.