Noticias

Noticias-banner

A+ A A-

Ulises Cabrera, a favor de exhibir prospectos

Ulises-Cabrera-a-favor-de-exhibir-prospectosSANTO DOMINGO. Ulises Cabrera y Amaury Nina coinciden en que el próximo año los equipos de las Grandes Ligas batirán el récord en INVERSIONES EN prospectos dominicanos, pero difieren en lo provechoso que puede ser comenzar a exhibir el talento con dos años de anticipación a su habilitación para pactar.

Cabrera, que junto a Brian Mejía dirige la Dominican Prospect League, entiende que mientras más temprano los equipos de las Grandes Ligas comienzan a identificar a los jóvenes, podrían tener una visión más acabada, lo que puede traducirse en mejores ofertas.

Nina, entrenador de figuras como Eloy Jiménez y Elier Hernández, cree que promover a jóvenes que no pueden firmar, sino hasta 2016, puede afectar los fichajes pendientes de 2014, y los que llegarán en 2015, sobre todo con equipos que ya tienen restricciones por haber superado los límites.

“Un inversionista, mientras más conoce un producto, con mayor conciencia puede planificar y disponer de los recursos. No creo que ningún equipo deje pasar un talento que esté disponible hoy por uno que pueda firmar mañana”, dijo Cabrera, cuya liga que dirige reportó firmas por más de US$18 millones desde el dos de julio pasado.

La DPL tiene organizado una exhibición de dos partidos con prospectos de 2016 para el día de hoy en San Cristóbal para la que Cabrera dijo habían confirmado 110 escuchas de diferentes niveles de la MLB.

Pero Nina, de la International Prospect League, sostiene que hacer este tipo de actividad hace más daño que bien en momento en que la MLB debate la posibilidad de instaurar un sorteo internacional para el reclutamiento de jugadores que podría reducir el número de firmas y el valor de los jugadores.