Deportes

A+ A A-

Ventura Camejo enfatizó importancia de fortalecer red hospitalaria

  • Escrito por Diario Libre
  • Published in Nacionales
  • Hits: 107

Ventura-Camejo-enfatizó-importancia-de-fortalecer-red-hospitalariaSANTIAGO RODRÍGUEZ. El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, enfatizó que el fortalecimiento de la red hospitalaria y el desarrollo de las unidades de atención primaria constituyen, en su conjunto, uno de los grandes desafíos perentorios de la República Dominicana.

Durante su intervención en el seminario para la "Socialización de la Agenda Estratégica del MAP", Ventura Camejo explicó que en términos generales la agenda de trabajo del MAP está centrada en fortalecer las instituciones públicas para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

A través de un comunicado explicó, que junto al Ministerio de Salud Pública el MAP, recorre todo el territorio nacional a fin de modernizar el sistema de hospitales para prevenir las enfermedades de difícil tratamiento, como el cáncer, tanto en el hombre como en la mujer.

Los seminarios de "Socialización de la Agenda Estratégica del MAP" se llevan a cabo en las 32 provincias con la finalidad de mostrar las herramientas de planificación estratégica como instrumentos para la coordinación del desarrollo y, al mismo tiempo, promover la implantación del modelo de calidad Marco Común de Evaluación en las instituciones del Estado, a fin eficientizar los servicios que se le brindan a los ciudadanos.

El funcionario enfatizó que los trabajos que desarrolla el MAP tienen el objetivo, también, de mejorar el nivel de los recursos humanos de los hospitales, de tal forma que cada empleado tenga un sentido gerencial en su trabajo, "de manera que en los hospitales se puedan aplicar las herramientas de la buena gestión".

En el seminario se presentaron las herramientas tecnológicas del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) como medios para mejorar la gestión de los recursos humanos públicos y la aplicación de la Ley 41- 08 de Función Pública.