Dwyane Wade elige seguir con el Heat de Miami
log in

deportes

Dwyane Wade elige seguir con el Heat de Miami

  • Hits: 395

Dwyane Wade elige seguir con el Heat de Miami

MIAMI.- Tras pasar 12 años con el Heat, Dwyane Wade necesitaba un recordatorio sobre cuánto lo valoraba la franquicia. Una vez que lo consiguió, quedó descartada cualquier posibilidad de marcharse.

Wade aceptó el jueves un contrato por un año y 20 millones de dólares para permanecer con Miami durante la próxima temporada. Así concluyó su último intento por probar suerte en el mercado de agentes libres. Concluyó también una telenovela de semanas, en la que Wade se planteó por primera vez la seria posibilidad de abandonar el equipo.

Un par de conversaciones, primero con el director general Nick Arison y luego con el gerente general asociado Micky Arison, le recordaron a Wade cuánto significa para el equipo.

A partir de ese momento, sólo hubo que cuadrar ciertos números.

"Sentarme con Nick y con Micky, y conversar con ellos como nunca antes fue algo grandioso para mí", dijo Wade a The Associated press en una entrevista telefónica. "Nunca había tenido una conversación de negocios con alguno de ellos... Me mostraron cuánto querían en realidad que yo estuviera aquí, cuán importante era para ellos que yo siguiera usando este jersey".

Sin esas conversaciones, "no creo que hubiéramos llegado a este punto", manifestó Wade.

De acuerdo con las reglas de la NBA, el Heat no puede emitir comentarios, salvo por señalar que pretende buscar un contrato con Wade una vez que concluya el periodo de moratoria de la NBA. Wade no puede suscribir su nuevo convenio sino hasta el 9 de julio.

Wade dijo que pudo apreciar en las redes sociales cuánto lo apreciaban los fanáticos del Heat. Aseguró que ello incidió enormemente en su decisión.

"No puedo expresarles cuánto agradezco lo que todos dijeron", comentó.

El escolta de 33 años, 11 veces elegido para el Juego de Estrellas, promedió 21,5 puntos en la última temporada, la tercera mejor cifra de la Conferencia del Este.

También el jueves, los Bucks finalmente consiguieron quién vigile el canasto. El pívot Greg Monroe eligió a Milwuakee en lugar de ofertas de mercados más importantes como los Lakers de Los Ángeles o los Knicks de Nueva York, informó el agente del jugador, David Falk.

Yahoo Sports fue el primer medio en reportar el acuerdo, por tres años y 50 millones de dólares. Monroe cuenta con una opción de jugador para el último año, lo que le permitiría al pívot de 25 años convertirse en agente libre en dos temporadas, si así lo elige. Monroe promedió 15,9 puntos y 10,2 rebotes con los Pistons de Detroit el año pasado.

En otro movimiento del segundo día de negociaciones con agentes libres en la NBA, Monta Ellis firmó con los Pacers de Indiana, informó a The Associated Press una persona cercana al acuerdo por cuatro años y 44 millones de dólares.

Ellis, quien apenas encestó el 28,5% de sus triples la temporada pasada, cuenta con la habilidad ofensiva suficiente para ayudar a los Pacers, que el año pasado fueron el 24to lugar en cuanto a anotaciones.

Además, el pívot Omer Asik llegó a un acuerdo por cinco temporadas y un mínimo de 44 millones de dólares para permanecer con los Pelicans de Nueva Orleans, señaló a la AP una persona cercana a las negociaciones. El acuerdo podría incrementarse a 58 millones de dólares con base en incentivos.

Asik, de 29 años y 2,13 metros de estatura, promedió 7,3 puntos y 9,8 rebotes en su primera temporada en Nueva Orleáns luego de llegar en un canje con Houston.

En tanto, Arron Afflalo se reunirá con Carmelo Anthony, luego de que aceptó una oferta por dos temporadas y 16 millones de dólares con los Knicks de Nueva York, aseguró a AP una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Afflalo fue compañero de Anthony en los Nuggets de Denver durante parte de dos temporadas y tiene promedio de 11,4 puntos en sus primeras ocho campañas en la NBA.