Encarnación y Bautista protagonizan espectáculo de Azulejos
log in

deportes

Encarnación y Bautista protagonizan espectáculo de Azulejos

  • Hits: 125

Encarnacion y Bautista protagonizan espectaculo de AzulejosTORONTO.- Edwin Encarnación disparó un par de jonrones. Pero fue el vuelacerca conseguido por su compatriota dominicano José Bautista el que acaparó la conversación en los vestuarios después del juego.

El relevista novato Jason García estuvo a centímetros de golpear a Bautista con el segundo lanzamiento del turno. Tres pitcheos después, el veterano de los Azulejos depositó la pelota detrás del muro del jardín izquierdo.

Y el dominicano se quedó un momento en la caja de bateo, admirando el vuelo de la pelota.

Los dos vuelacercas de Encarnación y el bambinazo de Bautista formaron parte de una buena exhibición ofensiva para que Toronto arrollara el martes 13-6 a los Orioles de Baltimore.

El primer leñazo de Encarnación, sin hombres en base, abrió el segundo inning, y desapareció la pelota por encima del muro del jardín central. Ello dio inicio a un racimo de seis anotaciones en el episodio.

Con su segundo cuadrangular del encuentro, Encarnación llegó a cuatro en la temporada. Esta vez, envió la pelota hasta el piso superior del graderío del Rogers Centre, detrás del jardín izquierdo.

Fue apenas el 18vo jonrón que llega a semejantes alturas en los 26 años de historia del parque.

Bautista conectó su jonrón de dos carreras en la parte baja del séptimo episodio. Llegó a cuatro bambinazos en el año y a 250 de por vida.

Su gesto, al no correr inmediatamente después de hacer contacto con la pelota, disgustó a los Orioles. Adam Jones le gritó algo cuando abandonaba el terreno.

"No es la primera vez que lo hace. No está poniendo fin al juego con el jonrón, es el séptimo inning", criticó Jones después del encuentro. "No hay que pasarse de la raya. Que respete el juego. Sé que lo hace, pero no lo hizo en ese momento, y cuando eso ocurre contra mi equipo, yo mostraré mi indignación".

Impertérrito, Bautista defendió sus actos.

"Si me acercan la pelota no voy a olvidarlo. Y si les hago daño después, voy a disfrutarlo", comentó. "Así lo hice y no me arrepiento".

Los Azulejos ganaron apenas por tercera vez en ocho duelos como locales.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Americana, los Indios de Cleveland derrotaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, con triunfo del venezolano Carlos Carrasco (2-1) y jonrón del dominicano Carlos Santana, y los Astros de Houston vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle, con un doble de tres carreras del venezolano José Altuve.

Además, los Medias Rojas de Boston superaron 1-0 a los Rays de Tampa Bay; los Reales de Kansas City se impusieron 6-5 a los Mellizos de Minnesota, y los Angelinos de Los Ángeles trituraron 14-1 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, el receptor Kevin Plawecki tuvo un debut impresionante en las mayores, al contribuir con el bate y el guante para que los Mets de Nueva York lograran su novena victoria consecutiva, esta vez por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Mets ampliaron la racha más larga que han ostentado desde 2008, cuando hilvanaron 10 victorias. El récord del equipo es de 11 triunfos seguidos, que consiguieron por última vez en 1990.

Curtis Granderson remolcó cuatro carreras y Jonathon Niese (2-0) no permitió anotación sino hasta el séptimo inning, para que los Mets colocaran en 8-0 su foja en el Citi Field. Es el mejor comienzo de una campaña como local por parte de la franquicia en su historia

Plawecki, prospecto que ha generado altas expectativas, pegó dos imparables, anotó dos carreras y retiró a un corredor que trataba de avanzar, poniendo la pelota al ras de la tierra.

"Estaba un poco nervioso", dijo Plawecki. "Simplemente me alegra haber dejado atrás el primer juego y haberlo hecho como lo hice".

El cátcher fue ascendido de la Triple A el mismo martes, como reemplazo de Travis d'Arnaud, quien está fuera al menos por tres semanas tras facturarse un dedo el domingo, al ser golpeado por un lanzamiento.

Trevor Cahill (0-2) abandonó la lomita en el quinto acto. Ha perdido seis decisiones en fila desde la temporada anterior, cuando estaba en Arizona.

En otros juegos del Viejo Circuito, los Cachorros de Chicago superaron 9-8 a los Piratas de Pittsburgh, con hits cruciales de los dominicanos Starlin Castro y Welington Castillo; los Filis de Filadelfia vencieron 7-3 a los Marlins de Miami, con jonrón del venezolano Freddy Galvis; los Gigantes de San Francisco derrotaron 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con la primera victoria de Tim Lincecum en la campaña, y los Nacionales de Washington se impusieron 2-1 a los Cardenales de San Luis con un cuadrangular del cubano Yunel Escobar.

Asimismo, los Rojos de Cincinnati vencieron 16-10 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Padres de San Diego superaron 7-6 a los Rockies de Colorado.

En el interligas de la jornada, los Rangers de Texas doblegaron 7-1 a los Diamondbacks de Arizona.