log in

Deportes

Pronostican lluvias en gran parte del país; 10 provincias en alerta

  • Escrito por Diario Libre
  • Published in Nacionales1
  • Hits: 95

Pronostican-lluvias-en-gran-parte-del-país-10-provincias-en-alertaSANTO DOMINGO. El disturbio tropical que desde ayer empezó a afectar la zona oeste/noroeste con fuertes aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hoy a casi todo el territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su último reporte de ayer, la Onamet informó que el disturbio tropical se localiza en la parte norte del Canal de la Mona entre Puerto Rico y República Dominicana, y continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste, aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán produciéndose esta noche y mañana en gran parte del país.

“Esta actividad de aguaceros se irá extendiendo de forma gradual hacia el resto del territorio nacional en la medida que el siga avanzando”, señaló el reporte meteorológico.

Agregó que mantiene la vigilancia sobre este evento, que podría alcanzar la categoría de depresión tropical cuando se ubique sobre Las Bahamas.

Ante los efectos climatológicos de esta actividad de aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió ayer su alerta verde por inundaciones y deslizamientos a diez provincias. Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Se recomendó a los residentes en zonas bajas y que están cerca de ríos arroyos y cañadas, tomar las precauciones de lugar.

Costas

Se recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la bahía de Samaná y costa atlántica permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. También se dispuso la advertencia de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte. Además, emitió alerta por inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y Santiago.

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK