El significado del E3, nacido para jugar y más sobre BioShock. All Your Blog Are Belong To Us (CCCI)
log in

deportes

El significado del E3, nacido para jugar y más sobre BioShock. All Your Blog Are Belong To Us (CCCI)

  • Hits: 415

El significado del E3 nacido para jugar y más sobre BioShock All Your Blog Are Belong To Us CCCIVaya día chulo para leer cosas interesantes, ¿no? Como cada viernes os dejamos aquí unas cuantas lecturas para este fin de semana que está a puntito de alcanzarnos y que tiene una pinta genial. Vamos allá:Soplando el Casete: ¿Qué significa el E3? - "Y lo pregunto solo para nosotros, los que estamos hundidos hasta las narices en este medio, con más amor y fanatismo que otra cosa, fanatismo aquel que hizo que los jugadores de Europa se quedaran despiertos hasta las 5 de la mañana viendo el streaming de anuncios de la feria que duró, agotadoramente todo el día.

En Colombia, sin embargo, fue día festivo, día dedicado únicamente a seguir una que otra conferencia con mas atención que las demás, dependiendo de nuestros gustos personales".

Pixfans: Nasío pá’ jugá - "No recuerdo muy bien mis inicios, pero a juzgar por algunas fotografías hechas por mis padres y lo que me han explicado de cuando era muy pequeño, me empecé a interesar por los videojuegos a la edad de 3 años.

Corría el año 1989, mi padre tenía un Commodore 64 y le gustaba estar trasteando con él y haciendo las pocas cosas que se podían hacer por aquella época con un ordenador. Parece ser que yo por aquellos tiempos me pasaba el día pegado al ordenador y pidiéndole a mi padre que me dejará usar / jugar a esa cosa rara que se controlaba con un joystick (Space Invaders).

Al principio era bastante reacio a que tocara el ordenador, pues era muy caro y lo podía romper porque era un manazas…".

Zehn Games: La huella del pasado en el universo distópico de BioShock (I) - "El 16 de marzo de 2013, el jugador norteamericano Breem Malmberg protagonizó una controvertida historia en Kotaku publicada en exclusiva por el portal de videojuegos Kotaku.

Exigió a Valve, la empresa administradora de la popular plataforma de videojuegos digitales Steam, la devolución del importe de un producto que había adquirido recientemente y que apenas había podido experimentar al resultarle ofensiva una de sus primeras escenas. Malmberg, un devoto cristiano, se negó a que su avatar en el juego recibiera el bautismo, requisito indispensable para acceder a la ciudad de Columbia, escenario en el que tiene lugar la acción de BioShockInfinite.

El descontento usuario argumentaba que de haber tenido la elección de rechazar la unción la escena no le hubiera resultado intolerable. Fue la ausencia de libertad de decisión lo que hizo que el juego fuera incompatible con sus principios morales".

Mezcolanza de despropósitos: TOP 10. Canciones de videojuegos - "Es soberanamente complicado elegir solamente 10 buenas canciones, y más difícil es ordenarlas, por lo que he basado esta lista en gran parte a aquellas canciones que me han gustado tanto que en algún momento de mi vida las haya escuchado en loop hasta lo obsesivo".

VideoShock: Jurassic Park – Mega CD, aventura donde no tocaba - "El récord de taquilla de Jurassic World, veintidós años después del estreno de Jurassic Park, no hace más que dar buena cuenta de la buena salud que goza esta franquicia. Ante este reciente éxito no deberíamos sorprendernos si tenemos en cuenta los precedentes de la propia saga. Cuando en 1993 se estrenó la primera entrega, el mundo de los dinosaurios invadió a nuestra sociedad más allá del propio film en sí y la sobreexplotación del tema no tuvo prácticamente precedentes".

Y aquí lo dejaremos por hoy. La semana que viene volvemos con más. Mientras tanto recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.